PANT Arresta a involucrados en el uso y venta de Fentanilo. Las investigaciones continuan!
El Grupo de trabajo contra el tráfico de estupefacientes (PANT siglas en Inglés) en los últmos meses, ha estado investigando casos de narcóticos relacionados con fentanilo. Los detectives vienen trabajando en estado de emergencia para mantener este veneno fuera de nuestras comunidades y continuarán estos esfuerzos sin cesar. La siguiente información documenta los recientes arrestos por fentanilo y las incautaciones realizadas por PANT con el objetivo de prevenir sobredosis y muertes en el condado de Yavapai. Cada uno de estos casos se basó en la venta y distribución ilegal de fentanilo. PANT también agradece la cooperación y la asistencia de los socios locales encargados de hacer cumplir la ley y exhorta a la comunidad a mantenerse alerta informando al Programa de Testigo Anónimo 1800-932-3232 sobre quienes consumen y comercializan esta droga.
“Los distribuidores tengan cuidado, PANT y sus socios encargados de hacer cumplir la ley lo encontrarán, lo arrestarán y lo procesarán. La comunidad no tolerará el dolor y el sufrimiento causados por sus acciones” sostuvo un voceru del PANT agregando que se han logrado avances significativos con respecto a varias investigaciones recientes; las actualizaciones seguirán.
Rick Arellano y Lester Suter, ambos de 19 años procedentes de Prescott Valley, fueron arrestados el 7 de junio de 2018, luego de una investigación de muerte que involucró a un hombre de 18 años. El fallecido residía en Leigh Drive en esa misma ciudad. Los detectives de PANT conectaron a Arellano y Suter con la venta de píldoras de fentanilo con la víctima. Más de 50 pastillas fueron recuperadas durante la investigación. El informe del médico forense indicó que la muerte de la víctima involucrada fue «intoxicación por drogas» combinada con fentanilo. Este caso está en curso. Ambos han sido liberados en espera de posibles acciones judiciales.
Clayton Yost, de 21 años, de Prescott Valley, fue arrestado después de una persecución que comenzó el 4 de octubre de 2018. Finalmente, fue detenido por agentes de la policía cerca del Prescott Country Club. El hombre tiró una mochila que contenía más de 100 gramos de hongos de psilocibina, 100 gramos más de marihuana, 28 gramos de cocaína, 73 (2) mg de Xanax en dos bolsitas separadas y 228 pastillas azules marcadas con M30, oxicodona. Se confirmó que las píldoras azules contenían fentanilo.
Yost fue registrado en numerosos cargos relacionados con drogas y permanece bajo custodia con una fianza de $ 50,000.
El 26 de octubre de 2018, Spencer Pool, de 28 años, y Monique Aranicibia, de 23 años, ambos de Prescott, fueron arrestados por posesión de Fentanyl luego de una parada de tráfico en las rutas estatales 69 y 169.
Antecedentes: los detectives de PANT desarrollaron información. Pool se jactaba de las ventas de pastillas de fentanilo que obtiene en el valle y vende en el área de Prescott. Un vehículo sospechoso fue identificado como un Nissan Cube SUV gris y fue visto el 26 de octubre de 2018, en la ubicación indicada. La búsqueda final reveló 5 píldoras con fentanilo junto con un pedazo de papel de aluminio que contenía una píldora quemada. Pool admitió más tarde «fumar» la píldora mientras conducía. Ambos fueron encarceladas por cargos que incluyen la posesión de un narcótico (fentanilo) y la posesión de parafernalia. Desde entonces han sido puestos en libertad en espera de la acción judicial.
Los detectives de PANT recibieron información de que Christopher Livernois, de 41 años, de Chino Valley, estaba en posesión de una gran cantidad de drogas ilícitas. Los detectives ubicaron a Livernois en un bar del área de Prescott cerca de la calle 6 en un auto plateado de pasajeros. Los detectives registraron una mochila en el vehículo y encontraron 2 gramos de metanfetamina y un contenedor de píldoras con 55 píldoras azules marcadas con M30. Más tarde, se identificó una píldora similar con fentanilo.
Livernois fue registrado por cargos que incluyen la posesión de drogas peligrosas y estupefacientes en venta y él permanece bajo custodia con una fianza de $ 25,000.