Investigan el incendio de apartamentos Legado y Bradshaw Mountain High School
Las autoridades policiales de Prescott Valley están investigando una serie actos criminales que impactaron un sitio de construcción de apartamentos y la escuela Bradshaw Mountain High School en esta localidad.
Millones de dólares en daños han sido causados en las dos ubicaciones dentro de una semana y el sospechoso o sospechosos no han sido aún identificados.
Las autoridades creen que al menos una persona está conectada con todos los incidentes, confirmaron ayer jueves.
El jefe del Departamento de Prescott Valley, Bob Ticer, el alcalde del pueblo, Kell Palguta y la superintendente de las escuelas unificadas de Humboldt, Christine Griffin se unieron el jueves y lanzaron un comunicado, en el cual, llamaron al público a presentar si tienen información relacionada con cualquiera de los incidentes.
Debido a la serie de incidentes, el Distrito Escolar Unificado de Humboldt tomó la decisión de cerrar las escuelas el viernes 5 de abril para «ejercer una precaución extrema».
Esto es lo que sabemos sobre cada uno de los incidentes que están bajo investigación:
BRADSHAW MOUNTAIN HIGH SCHOOL (29 y 31 de marzo)
El primer incidente ocurrió el 29 y 31 de marzo en la escuela secundaria Bradshaw Mountain. La policía informó que una persona desconocida cometió «daños criminales de alto costo» por un total de al menos $60,000 en daños a la propiedad. El hecho sucedió entre la 1AM y las 3AM.
«El incidente incluyó daños extensos al edificio y a la pista de atletismo», dijo la policía.
La persona responsable fue capturada en video de vigilancia vistiendo ropa negra, una máscara, guantes y botas. También parecían llevar una linterna en la cabeza y una cámara estilo «Go-Pro».
FUEGO EN COMPLEJO DE APARTAMENTOS LEGADO (1 de abril)
Un incendio destructivo arrasó con un sitio de construcción de un complejo de apartamentos temprano en la mañana del 1 de abril.
El incendio se desató después de la 1 a.m. en el sitio del complejo Legado cerca de Florentine Road y Main Street, lo que causó la evacuación de apartamentos cercanos y el cierre de las carreteras de la zona.
«El edificio/parking de 685,000 pies cuadrados que estaba en construcción fue envuelto en llamas con pérdida total», explicó la policía. El costo de los daños se calcula en aproximadamente $60 millones.
BRADSHAW MOUNTAIN HIGH SCHOOL (4 de abril)
El Departamento de Policía de Prescott Valley dijo el jueves por la mañana que estaba bajo investigación de una «actividad criminal» en la escuela secundaria Bradshaw Mountain, días después de que se hicieran daños por decenas de miles de dólares en el campus.
La policía dice que la escuela había sido «violada… y se hicieron daños adicionales». Se dañaron las habitaciones interiores y se llamaron equipos de aplicación de la ley para despejar el Campus Oeste.
La escuela secundaria Bradshaw Mountain fue cerrada el jueves debido a la investigación.
La policía dice que «se ha establecido una línea directa en el Departamento de Policía de Prescott Valley que será monitoreada las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta que el o los sospechosos de estos crímenes sean llevados ante la justicia. El número de teléfono de la línea directa es 928-772-5666. La comunidad también puede enviar mensajes a Yavapai Silent Witness al 1-800-932-3232». Se pide a los miembros de la comunidad que revisen cualquier video de vigilancia que puedan tener que pueda ayudar en la investigación. Puedes enviar y subir videos y fotos al Grupo de Tareas Conjuntas de Aplicación de la Ley aquí