Michelle Woods primera mujer oficial de motocicletas del Norte de Arizona

Michelle Woods se graduó de la Clase 48 de la Academia de Capacitación Regional del Norte de Arizona (NARTA) en mayo de 2020. Tres años después, pasó una capacitación adicional y ahora es la primera mujer oficial de motocicletas del Norte de Arizona.

La oficial Woods se mudó a Prescott Valley con su familia cuando tenía nueve años. Dijo que en realidad no había planeado ser oficial de policía, pero otro oficial, Cameron Kinsey, la animó a postularse. Especialista en municiones/control de alcance de la Guardia Nacional del Ejército de Arizona durante seis años, ya era una tiradora experta. También tiene una licenciatura en Comportamiento Humano Aplicado, lo que la ayuda en su carrera como oficial.

Durante sus primeros años en PVPD, la oficial Woods trabajó en el cementerio y en patrullas de turnos rotativos. Ella admiraba a los oficiales de la Unidad de Tráfico por tener conocimientos sobre muchos temas y estar involucrados en eventos comunitarios. “Quería estar en un escuadrón con oficiales que me desafiarán y me ayudarán a aprender y crecer”, dijo.

Cuando el departamento recuperó las patrullas en motocicleta, y los primeros motores salieron a las calles en 2022, hubo una vacante para un oficial adicional. Woods sabía que encajaba perfectamente. Cuando era niña, su padre conducía una motocicleta Harley Davidson y más tarde ella se interesó por las motos deportivas. Ahora participa en eventos de bicicletas deportivas como Femmewalla en Chuckwalla Valley Raceway en California, un evento que acoge a mujeres ciclistas desde principiantes hasta expertas, y recauda dinero para la Unforgettables Foundation, que ayuda con asistencia funeraria a familias que han perdido a un hijo.

Antes de poder unirse a la unidad de oficiales de motor de Prescott Valley, Woods tuvo que completar un entrenamiento en motocicleta que es tan difícil que sólo el 50 por ciento de los estudiantes lo termina. Tres semanas del curso impartido por el instructor de motor de Prescott, Richard Doty, fueron trabajo técnico en la pista, y la última semana siguió a otro oficial de motor. La capacitación se llevó a cabo en la pista de la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai en Prescott Valley. Una vez que se completó el entrenamiento, los nuevos motores dieron un “viaje de graduación” a Flagstaff, donde fueron inmovilizados con sus alas de motor.

La oficial Woods dijo que le gusta trabajar en motocicleta por la facilidad de maniobrar en el tráfico y llegar rápidamente a las escenas del accidente. Se une a la unidad motora de PVPD con el sargento Shawn Caswell y el cabo Matt Kline, y también se la puede encontrar haciendo controles de tráfico en su patrulla.