Northland Cares inaugura Unidad Móvil de Pruebas VIH/SIDA

 Northland Care inauguró ayer, 24 de agosto, su nueva Unidad Móvil de Pruebas VIH/SIDA que ofrecerá servicios en todo el condado de Yavapai y como clínica rápida, podrán ofrecer, el mismo día, medicamentos y tratamiento a las personas que salen positivo en las pruebas

A la ceremonia de corte de cinta organizada por la Cámara de Comercio de Prescott, asistieron invitados especiales como el senador estatal de Arizona, Ken Bennet y el regidor de la ciudad de Prescott, Brandon Montoya, así como todo el staff de Northland Care.

El director ejecutivo, Johnny Martínez, agradeció a su equipo de trabajo, así como a la gente que dona a la organización Northland Care. ¨Sin su apoyo no pdoriamos avanzar¨, sostuvo.

Por su parte, la directora del Programa de Alcance Comunitario, Hedda Fay, explicó que para hacer pruebas VIH/SIDA, ellos han estado usando una carpa con calentadores y ventiladores portátiles, lo cual no siempre era cómodo, especialmente cuando hace 100 grados o no hay subsuelo.

“Entonces, con Unidad Móvil podremos hacer pruebas a personas en todo el condado, desde Bagdad hasta la ciudad de Black Canyon. Además, podremos ofrecer una prueba rápida de VIH y hepatitis C y también sus extracciones de sangre de confirmación. Cuando encontramos personas que dan positivo preliminarmente, como somos una clínica de vía rápida, dondequiera que hagamos pruebas, podríamos involucrarlos inmediatamente en medicamentos y tratamiento ese mismo día, por lo que estamos entusiasmados de eliminar las barreras a la atención”, indicó.

Hedda Fay finalizó diciendo que la Unidad Móvil de Pruebas VIH/SIDA significa participación en prevención, educación, pruebas y tratamiento en el condado de Yavapai.