«Programa de Reingreso» ayudando a personas a regresar con éxito a la comunidad
El Programa de Reingreso del Centro de Conexiones del Departamento de Salud del Condado de Yavapai con colaboracion de la Directora Ejecutiva de Yavapai Justice Mental Health Coalition, Beya Thayer, tiene como propósito atender a las personas que salen de la cárcel y regresan a la comunidad, explicó la encargada de este programa, Sabath Oliver.
Dijo que una vez liberadas, las personas anteriormente encarceladas enfrentan una serie de barreras para volver a ingresar a la sociedad con éxito.
El Programa de Reingreso está diseñado para ayudar a las personas que regresan a «reingresar» con éxito a la sociedad después de su encarcelamiento, reduciendo así la reincidencia, mejorando la seguridad pública y ahorrando dinero a la comunidad.
El Programa de Reingreso comenzó en la cárcel de Campo Verde de la mano de Beya Thayer hace poco más de cuatro años y en este centro se lleva un mes funcionando y poco a poco se está implementando con cosas como ropa, cargadores de celulares, productos comestibles entre otros que las personas necesitan luego de haber estar recluidos.
“Trabajamos en coordinaciones con organizaciones comunitarias como Spectrum, Polara, Catholic Social services HOPE inc, y otros más, para hacer un impacto real en la reducción de la reincidencia (o volver a la cárcel) Podemos mejorar la calidad de vida apoyando los vínculos de las personas con transporte, housing enfermedades mentales y/o drogodependientes”, indicó Oliver.
El Centro de Conexiones está ubicado al costado del nuevo Centro de Detención del condado de Yavapai
Al mejorar los resultados de salud conductual de esta población, a través de la detección y la coordinación de la atención, nuestros impactos esperados a largo plazo son una reducción de la reincidencia, lo que mejora la seguridad pública, la salud de la población a través de la vinculación con los servicios, la calidad de vida y la retención de lazos familiares y de apoyo para las personas.
«Creemos que si las personas que padecen trastornos de salud mental y abuso de sustancias, así como diversas deficiencias socioeconómicas, son dirigidas a servicios significativos y las causas subyacentes del comportamiento criminógeno se abordan de manera suficiente y adecuada, entonces podemos reducir el crimen y así reducir la reincidencia», puntualizó la encargada del Programa de Reingreso del Centro de Conexiones, Sabath Oliver.