600 enfermeras vendrán a Arizona para ayudar en los hospitales
Cerca de 600 enfermeras de cuidados críticos y enfermeras médico-quirúrgicas llegarán a Arizona para ayudar a brindar apoyo a los hospitales que ven un aumento de pacientes con COVID-19, dijo el martes el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS siglas en inglés)
ADHS se ha asociado con Vizient, Inc. para traer enfermeras de otros estados a Arizona. Los hospitales que necesitan los recursos pueden recibirlos sin cargo hasta por seis semanas para llenar las brechas de personal, dijo ADHS.
«Se dará prioridad a los hospitales para la colocación del personal en función de las derivaciones de los pacientes a través de la Línea de Ondas de Arizona, o si tienen la capacidad de administrar unidades de cuidados intensivos (UCI) o pacientes médico-quirúrgicos con mayor personal», dijo un comunicado de prensa. “La ubicación del personal se coordinará a través de la Línea de Surge de Arizona en base a una solicitud completada por el hospital. Para ser elegible, los hospitales deben estar operando de acuerdo con todas las órdenes ejecutivas, proporcionar una incorporación y orientación aceleradas, y haber agotado otras vías existentes para aumentar el personal «.
La medida se produce a medida que los casos de coronavirus en el estado continúan aumentando, así como el número de pacientes en los hospitales de Arizona. Las autoridades dicen que actualmente hay más de 900 pacientes en unidades de cuidados intensivos.